Next stop Bournemouth…

Bueno, ya queda menos para irme a……… Bournemouth!!! ^^ y es gracias a la Beca del MEC que he recibido este año jeje. Y nada, procedo a poner aquí una introducción de esta ciudad, que por cierto, viendo las imagenes por el google e indagando por algunas páginas, he visto que es una maravilla, la mar de tranquila y es preciosa ^^ espero que merezca la pena ya que no he podido elegir Londres porque me sale bastante caro…. jeje

La ciudad de Bournemouth

Bournemouth es una localidad costera del sur de Inglaterra, perteneciente al condado de Hampshire y con vistas a la bahía de Poole. Se encuentra a tan sólo a 2 horas del centro de Londres y constituye un popular destino turístico porque posee uno de los climas más cálidos, secos y soleados de Gran Bretaña. Es una zona tranquila, una ciudad de retiro y descanso, aunque también acoge a muchos estudiantes que asisten a su universidad.

Sus playas pertenecen a la costa de Dorset, que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por sus yacimientos fósiles, sus impresionantes corrimientos detierras y sus enormes acantilados. Se la conoce con el sobrenombre de Costa Jurásica.

 

 

Clima

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más soleadas del país. Su clima templado es un reclamo vacacional para los ingleses que viven en otras zonas donde el sol es un bien preciado y la lluvia el pan de cada día.

En verano disfruta de temperaturas cálidas entre 15-20º C y en invierno son templadas 10-15º C. Es la zona menos lluviosa del Reino Unido, pero no debemos confiarnos pues en los periodos primaverales y otoñales suele haber cuantiosas precipitaciones.

 

Transporte

  • Avión: Universia te propone las mejores ofertas en vuelos, con los precios más competitivos y la gama más amplia del mercado.El aeropuerto de Bournemouth se encuentra al norte de la ciudad. En coche sólo se tarda en llegar 10 ó 15 minutos. Existen diversas rutas que llevan a Glasgow y Belfast además de otros destinos internacionales (desde España llegan vuelos directos de Alicante, Girona, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife). Desde Londres, el aeropuerto de Heathrow, tiene una línea de bus que nos llevará a Bournemouth en una hora y media aproximadamente.
  • Tren: La red de ferrocarril comunica Bournemouth con dos estaciones de de tren: Bournemouth Station y Pockesdown. Los trenes de la compañía South West Trains nos llevan a la estación londinense de London Waterloo Internacional en 90 minutos, aproximadamente.
    Virgin Trains se dirigen hacia el norte con servicios directos a Reading, Oxford, Birmingham y en el zona centro, Manchester y hacia el noroeste, Yorkshire, Newcastle. En Escocia nos llevan a Edimburgo y Glasgow.
  • Autobús: Desde la estación Bournemouth Travel Interchange parten buses de National Express Coaches hacia London Victoria Coach Station. También hay viajes directos al oeste del país, a la costa de Sussex (Brighton y Eastbourne); Bristol, Birmingham en la zona central y hacia las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow. Para movernos por la ciudad es muy útil usar los Yellow buses.
  • Barco: El puerto de Poole situado a 9 kilómetros de Bournemouth recibe ferrys que realizan un servicio regular de viajes. Existen tres compañías: Condor Ferrys es la compañía que realiza los viajes de manera más rápida uniendo los puertos de la costa sur Poole, Weymouth y Portsmouth con las Channel Islands de Guernesey y Jersey, además de los puertos de Western Channel de St. Malo y Cherbourg. Los Brittany Ferrys realizan viajes a muchos puntos de Europa. P&O Ferrys unen los principales puertos de Europa con Portsmouth, a una hora de Bournemouth.

 

Enlaces recomendados

Ayuntamiento de la ciudad

Guía de espectáculos, bares, pubs y vida nocturna

Bournemouth Tourism

Anuncios

3 comentarios to “Next stop Bournemouth…”

  1. Louie83 Says:

    Pero bueno poniendo enlaces a los bares y pubs, ummm seguro que vas a aprender ingles, o de fiestuki veraniega XDDD

  2. Ana Says:

    Hola!!! Gracias por recopilar la info en una sola página. Me ha sido de gran utilidad. A mi también me han dado la beca, y nos vamos 4 chicas en marzo…estarás por allí? Y si ya has vuelo…mandarías más información??? GRACIAS!!!!!

  3. aemaethsaku Says:

    Fuí el año pasado… no he ido más xDD ahora mismo ya estoy por España jaja pero os recomiendo muchisimo ir a Bournemouth porque es donde se aprende el mejor inglés de inglaterra!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: