Takashi Murakami en Galería GACMA

La primera exposición individual en España de Takashi Murakami, considerado actualmente el Andy Warhol japonés, comparación que a él no sólo no le molesta, sino que le halaga, inauguró desde el día 15 de Junio en la galería Gacma de Málaga, donde permanecerá instalada hasta el próximo 15 de agosto.

 

Murakami (Tokio, 1962), que es uno de los artistas con mayor reconocimiento internacional en nuestros días y también uno de los más cotizados, denomina a su estilo “Superflat”, en referencia al hecho de que el espacio pictórico en sus obras es plano (“flat” en inglés) y puede leerse igual desde distintos puntos de vista.

En la exposición se puede contemplar una serie de litografías en papel con los coloridos característicos de este autor, señaló en la presentación el responsable de la galería, Cecilio Rodríguez.

En las obras de Murakami hay personajes que reaparecen como Mister Dob, similar a Mickey Mouse; Hyakume, con influencias de los dibujos “manga” y parecido a un Buda; sus flores sonrientes con colores brillantes, o Kaikai Kiki.

Autor de un libro en japonés titulado “Marketing para artistas”, en el que sostiene que si un autor no sabe vender su obra, no debe crearla, Murakami ha diseñado un coche ecológico para Nissan y el estampado de una serie de bolsos de Louis Vuitton, entre otros trabajos para destacadas marcas.

Fiel a esta vocación comercial, el japonés no crea personalmente muchas de sus obras, sino que sólo las diseña y son producidas en masa en su factoría neoyorquina “Kaikai Kiki“, donde trabajan más de un centenar de personas integradas en equipos multidisciplinares de los que forman parte jóvenes artistas que participan en el proceso de creación.

Actualmente, Murakami trabaja en la preparación de la exposición más importante de su carrera, una retrospectiva que se inaugurará a finales de año en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Ángeles (EEUU).

Previamente había realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, la Fundación Cartier de París y la Serpentine Gallery de Londres, y ha participado en colectivas en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York o en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

Organizador –> Galería GACMA, con la colaboración de Casa ASIA

Lugar –> Galería GACMA
C/ Fidias, 48-50
Parque Empresarial Santa Bárbara,
Málaga

Horaio –> Lunes a Viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Sábados de 10 a 14 h.

Contacta –> Tel. +34 952 24 58 55 / info@gacma.com

Enlace –> www.gacma.com

Web oficial del artista –> www.kaikaikiki.co.jp/

Anuncios

2 comentarios to “Takashi Murakami en Galería GACMA”

  1. antonella@gacma.com Says:

    Gracias por el articulo. Está muy bien
    Un saludo
    AM*

  2. Louie83 Says:

    Jupeee si me tengo que ir hasta Malaga pa ver la exposición, que mala suerteeeee que no sea por aqui por los madriles, que suerte tienes Sakurrr, aunque estaras por los lares ingleses XDDD

    Nos leemos Sakur que ya he vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: