Paprika -パプリカ- by Satoshi Kon [Opinión]

Bueno, otra de las pelis que he visto durante esta semana… xDDDDDD tenía muchisimas ganas de verla ya que era de Satoshi Kon y me encanta todas sus pelis jeje. En fin, paso a poner el argumento y el trailer y luego comento xP.

paprika.jpg

Paprika es una adaptación de una obra de ciencia-ficción y psicología del literato Yasutaka Tsutsui. La película narra la historia de una psiquiatra llamada Atsuko, que se la conoce también con el pseudónimo de Paprika cuando ejerce de detective. La protagonista se infiltra en las mentes de sus pacientes para descubrir el origen de sus psicosis, aunque, realmente, lo hace para robar la tecnología “DC Mini“, lo que causa la locura de numerosas personas. Debe pues realizar la investigación sobre este vuelo y sus razones…El estudio de animación que produce este largometraje es Madhouse y se estrenó este año en Japón ^^.

De todas las pelis que he visto de Satoshi Kon, ésta, sin duda, para mí, es de las menos “rallante” y paranoica sinceramente xDDDD. La primera vez que vi Perfect Blue me ralló mazo…… no entendía nada, aunque el estilo del autor suele ser parecida en todas sus pelis e incluso en la serie Paranoia Agent, pero nose con ésta peli más o menos lo he entendido muy bien xDDDD será que me estoy volviendo como los geeks jijijij…. ainsss… pues nada, para quien le mole lo paranoico, lo raro (incluso la música xDDD) pero con una buena drama os la recomiendo ^___^ Ufff eso sí…… el dibujo es de lo MEJOR jeje.

 

satoshikon_venise.jpg

 

Satoshi Kon (今敏 Kon Satoshi) nacido el 12 de Octubre de 1963 en Kushiro, Hokkaido, Japón es un reconocido director de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director han sido realizados por el estudio Madhouse, donde dirige un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus films se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños.

 

Parte de la información está sacada de AniMangaWeb y Wikipedia.

Anuncios

3 comentarios to “Paprika -パプリカ- by Satoshi Kon [Opinión]”

  1. Kimus Says:

    Qué grande es Satoshi Kon! Como mola comerse el coco para entenderlas! XD

  2. sousuk3r Says:

    me la apunto, decir que ya vi el sabado pasado por la tarde Toki wo Kakeru Shoujo y me encantó ^^ tremendo final espectacular!!!

  3. Louie83 Says:

    Tokyo Godfathers es buenisimaaaaaaa, todavia no he visto Paprika pero haber si me hago con alguna buena edición, ummm y Millenium Actress también me faltaaaaaa en mi colección, arggg y yo sin un duro XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: