Loreena McKennitt

Nacida en Morden, Manitoba el 17 de Febrero de 1957; es cantante e intérprete de piano y arpa canadiense, con ascendencia escocesa e irlandesa. Actualmente reside en Ontario (Canadá).

Sus ocho discos de estudio y sus dos discos en directo la consagran como una intérprete en el universo de la música celta. Sus discos “Elemental” y “To Drive the cold winter away” marcaron un antes y un después en su carrera musical. Antes de estos discos Loreena trabajaba en la compañía teatral estable del Shakespearean festival donde tuvo tiempo de inspirarse en el poeta William Butler Yeats así como en la música de “The Bothy band” y Alan Stivell.

Bufff… ésta tia tiene una voz íncreible, la primera vez que la he escuchado es del disco “The Book of Secrets” que es de lo mejorcito que hay de todos los que ha editado ^^ así que hablaré solamente de este disco jeje. Salió a la venta en 1997, tiene un toque, evidentemente, celta y diría que algo griego o romano, vamos un rollo Señor de los Anillos y Gladiator juntos xDDDD. Se podría comparar con Enya que también es espectacular, pero nose, ésta me da un rollo más como si estuviera en las nubes cuando escucho su música xDDDD te eleva de la realidad metiéndote en otro mundo, un mundo mágico… ésto si lo escuchais cuando estais fumados no vea ajajajajaj, en fin… que le doy un 10!!!!! ^^

 

the-book-of-secrets.jpg

 

DD –> Loreena McKennitt ~ The Book of Secrets

Contraseña –> By.RunnyRoma

 

Más info en la wikipedia ^^

Anuncios

Una respuesta to “Loreena McKennitt”

  1. Yume Says:

    Hola caracola ^_^, que pasa wuapetona.

    Chiquilla si que me acuerdo de ti, pero estoy sin internet ahora mismo en el piso, de hecho ahora mismo estoy conectado a través de la red de mi vecino, espero que no siga tu blog XDD.

    Oye tienes un blog muy mono, te estaré vigilando ^_^ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: