Egg Tart [蛋撻] ~ 1º Parte

Bueno, pues traigo una receta de cómo hacer este dulce típico chino que lo como desde que era pequeña hecho por mi madre ^^, aunque es medio dulce porque al comertelo con el hojaldre… nose, es un sabor extraño que incita a tomarte más xDDD, y es que no lo puedo evitar, está riquisimo!!! eso sí, no comais muy a menudo ésto porque se os sube el colesterol a 1000!!!! xDDDDDD Nosé cómo llamarlo en español pero se podría traducir más o menos como “Tartaletas de hojaldre con huevo”… ya que en inglés es Egg Tart ^^u pero vamos que eso es lo de menos jeje.

Pude probarlo en Hong Kong cuando fuí hace 12 años y la verdad es que se tiene que comer cuando sale recien hecho del horno porque es cuando está todo el sabor ahí, calentito y crujiente ^^. Se recomienda comer acompañado de té chino, así no se nota que estás tan lleno cuando ya vas comiendo 3 o 4…. xDDDDD y puede ser en el desayuno o en la hora de la merienda, aunque he visto que hay gente que se lo toma como postre ^^ ya eso depende de cada uno jeje.

INGREDIENTES (Para 36 tartaletas de hojaldre con huevo, un poco bestia si… xD pero para cuando tengais invitados/as… jeje)

– 13 Huevos

– Un paquete de 2 masas de Hojaldre totalmente extendidas (Yo la compro del Mercadona ^^u)

– Media (205 gr) lata de leche evaporada (Nestle ~ 410 gr)

– 4 cuencos (mediano o pequeños ~ ver fotos) de agua con azucar calentado previamente (se hace con un vaso (250 gr) de azucar y dos vasos de agua)

 

img_8793.jpg img_8824.jpg

 

* Se tiene que hacer un día antes el “relleno” del huevo.

1º PASO –> Cogemos una cazuela y hechamos como hemos dicho antes con un vaso de azucar y dos de agua, si creemos que es poco, pues le hechamos más pero teniendo en cuenta siempre que es uno de azucar y dos vasos de agua ok! ^^ Nosotros hemos usado un cuenco pequeño que no pasa nada jeje, procedemos a calentar el agua con el azucar y a batir los huevos. Una vez que esté mezclada y fundida el azucar con el agua se deja enfriar, así que se recomienda hacerlo media horilla antes ya que si lo hechamos con el huevo en caliente, lógicamente el huevo se hará y no queremos eso todavía.

 

img_8797.jpg img_8799.jpg img_8805.jpg img_8811.jpg

 

2º PASO –> Mientras que dejamos enfriar eso seguimos con el huevo ^^. Hechamos media lata de leche “evaporada” (o un poquito menos) y lo mezclamos, pero antes, hay que pasar el huevo batido por el colador y viceversa para que quede luego más suave y sin grumitos xDDD.

 

img_8814.jpg img_8815.jpg img_8818.jpg

 

3º PASO –> Mezclar ya una vez enfriada el agua con azucar más el huevo con la leche “evaporada” y meterlo en el frigorífico hasta el día siguiente ^^. Un consejo, al día siguiente, es mejor sacarlo 1h antes del frigo, así no estará tan frio el huevo para el hojaldre ok!!. Son truquillos para que el huevo salga bien luego jeje.

 

img_8819.jpg img_8822.jpg

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Egg Tart [蛋撻] ~ 1º Parte”

  1. Hysteria Says:

    Vaya pinta que tiene, pero chochete lo tendrias que haber hecho para menos cantidad!!!!!!

  2. aemaethsaku Says:

    No no, es que la receta que tiene mi madre es para 36 ^^u pero vamos tu eso si haces la mitad, pues divide todo a la mitad ja mia xDDDD que tampoko es tan dificil jajaja

    Ahora despues pongo la 2º parte ^^u

  3. lapa Says:

    hola interesante tu receta pero solo tengo una duda a que temperatura deve estar el horno??

  4. aemaethsaku Says:

    Oh! cierto no lo puse ^^u pues al principio calentarlo a tope 250º luego se deja entre 200º – 190º, ya cuando se vea doraito vas bajando progresivamente para no quemarse mas que nada, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: