Egg Tart [蛋撻] ~ 2º Parte

Bueno bueno, aquí sigo escribiendo las instrucciones de cómo hacer este dulce, como dije, porque sino se hará muy largo el post anterior xDDD. A ver cómo os salen!!!! ^^

4º PASO –> Sacamos la masa de hojaldre para descongelarlo y extenderlo en un plato llano y también el “relleno” de huevos que mezclamos con las demás cosas. Luego, mientras que eso se va descongelando, vamos limpiando los moldes que podeis piyarlos en pequeño y medianito, nosotros es que los tenemos desde hace bastante tiempo así que nose si ahora todavia hay, pero si vais a alguna tienda especializada en reposteria o en el Corte Inglés podreís encontrarlos ^^. Le untamos, con una brochita pequeña especializada para cocina, aceite en ella, o mantequilla si lo preferís, para que luego no se pegue la masa y se queme.

 

img_8825.jpg img_8826.jpg img_8828.jpg

 

5º PASO –> Una vez hecho eso, colocamos, de uno en uno, los moldes en la masa e ir calculando más o menos cuánto utilizaremos, normalmnete suele ser el círculo del borde o un cuadrado, de todas maneras la masa sobrada lo iremos quitando, así que no hay problema. Una vez calculado, lo cortamos y hacemos la forma del molde, se recomienda que se sobre salga un poco la masa ok. Mirais las fotos y si teneis alguna duda me preguntais xDDD. También id encendiendo el horno a lo máximo para ir calentando.

 

img_8829.jpg img_8830.jpg img_8832.jpg img_8839.jpg

 

6º PASO –> Al terminar de poner la masa en todos los moldes pasamos con el “relleno” del huevo ^^. Mi madre lo suele hechar antes en una tetera que tenemos, ya que luego a la hora de ponerlo en el hojaldre de los moldes nos facilitará mucho y no derramaremos nada (también podeis usar, ademas de la tetera, un embudo por si está muy lleno y nos puede derramar). Una vez hecho esto lo metemos al horno y lo dejamos ahí unos 20-25 min. aproximadamente, y ya cuando veamos el hojaldre doraito y que el huevo haya subido como una especie de pompa bajamos la Tº, lo sacamos y listo!!! ^^. Dejadlo reposar unos 5 o 10 min. y a comerlo!!! x3

 

img_8840.jpg img_8844.jpg img_8846.jpg img_8849.jpg

img_8851.jpg img_8853.jpg

 

*Nota aclaratoria –> Esta receta no es exactamente fiel a como lo hacen los chinos en China o Hong Kong pero sería más o menos así, ok? Ya que allí lo harán de otra manera, como por ejemplo la masa, que lo hacen ellos, a su estilo, a ver si un día pregunto a mi tia si sabe la receta de la masa ^^u.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Egg Tart [蛋撻] ~ 2º Parte”

  1. sipuga Says:

    Como dice el Arguiñano, rico rico ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: