Las Chapas

Otro fenómeno que ha empezado a dar fuerte en todo el mundo desde hace 1 año apróx. entre los jóvenes y no tan jóvenes… xDDD y que, en verdad, ya estaban de moda desde hace muchisimos años ^^ son las CHAPAS o gafete, según estemos en uno u otro lado del Atlántico jeje.

 

chapas.jpg

 

Yo, he de reconocer que, desde hace poco soy una adicta a las chapas pero a las que están bien hechas y que no se despegan con cuatro gotas de lluvia y con algunos empujones xDDD. Y bueno, pongo todo esto porque ayer fui al Fnac de Marbella y vi un libro sobre Chapas: Un diseño redondo de Gavin Lucas (Editorial Gustavo Gili) que, posteriormente, me lo compré xDDD sip, me pareció interesante y solamente quedaba una, al menos en la estanteria de donde lo saqué ^^u. Cuando llegué a mi casa empecé a ojearla y estaba muy bien el libro, te explicaba la historia (que pongo más abajo ^^), algunos grandes diseñadores, webs donde puedes piyarte chapas originales, formatos que hay, chapas exclusivas que enviaron al escritor del libro, etc, y cientos de imagenes de chapas ^0^.

El fenómeno de las chapas empezó con la invencion del celuloide. Las primeras chapas baratas fueron realizadas en 1896 por los fabricantes estadounidenses de materiales de promoción Whitehead & Hoag, una empresa de Nueva Jersey que acababa de descubrir un método de fabricar botones para la ropa. Consistía en envolver en tela una pieza redonda de metal y adherir ésta a la tela de modo que una pequeña argolla metálica pudiera engancharse a la parte trasera del “botón” para sujetar y ajustar la tela.´Ésta es la razón por la que, en los Estados Unidos, a las chapas pequeñas se las llama todavía buttons, ‘botones’. Durante el primer año de su existencia, se produjeron mas de un millón de chapas con imágenes de estrellas del fútbol americano, actores y actrices y que se regalaban con los paquetes de cigarrillos.

 

chapas2.jpg

 

En la década de 1950, se hicieron populares en el Reino Unido las chapas que promocionaban campamentos de verano, cómics, clubes sociales y diversos productos. Los años 60 vieron cómo las chapas se convertían en vehículo de eslóganes contra el sistema, mientras que durante los 70 fueron parte esencial de la explosión del punk, un movimiento que tenía tanto que ver con la moda como con la música.

Bueno y para concluir, existen máquinas para hacer tus propias chapas ^^ que es lo que he pensado hacer para dentro de poco… en piyarme una y fabricar mis chapas con mis diseños, nose, me ha dado venazo por estas cosas ahora jajaja, pero son caras… u__U los de 25 mm rondan los 280 € pero son unas buenas, fáciles de usar y de metal. Las más normales de iniciación y que, para mí, son un poco liosas rondan los 80 €. Ésto sin incluir algunos accesorios y chapas “virgenes” para la máquina… que puede que en ebay o en alguna web que vendan máquinas te viene juntos ^^, cuestión de buscar vamos xDDD.

 

maquchapas.jpg
Anuncios

2 comentarios to “Las Chapas”

  1. /grunch0.. Says:

    Yo tengo un monton , aunk las pierdo xDD es.. un dibujo encima mas !

    saluds! !

  2. cristian Says:

    buenas tardes que tal estoy bastante interesado en una mauina para chapas me podrias enviar alguna pagina para pillarme una ??????????espero vuestra respuesta grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: