Archive for the ‘Cine’ Category

Summer Wars [Trailer]

Jueves, mayo 14, 09

Nausicaä del Valle del Viento [風の谷のナウシカ]

Jueves, marzo 12, 09

nausicaa2

Coincidiendo de que viene Joe Hisaishi a España en Julio y de que no dudaré en ir, aparte que ya lo he pagado jaajaja, hago reseña a la primera película de animación japonesa de Hayao Miyazaki que se estrenó en 1984 y que yo lo ví con 7 añitos en video BETA y para rematar, en cantonés jajaja. Sin duda me ha marcado esta película, tanto que nunca imaginaría que seguiría como fan al dibujante hasta hoy,  he admirado desde pequeña su estilo de dibujo y por supuesto, también al compositor Hisaishi que siempre ha puesto música que me ha hecho  emocionar tantas veces viendo las pelis ^^.

La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica (腐海 fukai, lit. mar de la putrefacción o de los hongos), un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos (posiblemente radiotróficos, que se alimentan de radioactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Opinando sobre la película me pareció espectacular, y aunque lo ví a una edad muy temprana y sin enterarme de muchas cosas, me llegó a conmocionar en muchas escenas ^^. Sin duda es muy recomendable y a pesar de que no tenga un estilo de dibujo agradable creo que por esos tiempos ya era algo grandioso jajaj.

Fuente: Wikipedia

Joe Hisaishi viene a España!!

Lunes, marzo 9, 09

joe-hisaishi

Sisisisi… la noticia está confirmada y volando de boca en boca desde este fin de semana ^^… el gran compositor japonés Joe Hisaishi , junto a más compositores de alto “nivel” pendientes por confirmar, vendrá a España para el V Festival de Música de Cine de “Ciudad de Úbeda” (Jaén), que tendrá lugar del 16 al 19 de Julio. Aunque todavía hay poca información sobre ello y no se sabe exactamente qué día  estará o si se queda durante todo el tiempo que dura el festival, lo que sí podemos saber desde la web del festival es que participará en el recital y  20 min. en el concierto sinfónico con más compositores, y puede que haga una firma de discos y charlita ^^. Estoy tan eufórica que no me lo puedo creer y esperemos que no se cancele, me daría algo a mí y a más de uno/a creo yo xDDDD y,aunque tenga que pagar 200€, iré!!!! jeje es que me perdí el concierto que dió el año pasado en Tokyo xP y soy una gran fan ^^.

Para más info e inscripciones para poder acceder a los conciertos, recitales, firmas de discos, etc. pinchad arriba jeje.

*ATENCIÓN* EL GRAN COMPOSITOR JOE HISAISHI NO VENDRÁ AL FESTIVAL POR MOTIVOS PERSONALES, MÁS BIEN DE TRABAJO, MÁS INFO METEROS EN LA WEB DEL FESTIVAL. GRACIAS!!

UP by Disney-Pixar [trailer]

Jueves, enero 29, 09

Los mundos de Coraline

Jueves, enero 29, 09

cp

Se trata de una historia adaptada del best seller para niños de Neil Gaiman (definido como “una obra de terror para niños”) y la película está dirigida y escrita por Henri Selick (“Pesadilla antes de Navidad“). Coraline cuenta la historia de una niña que encuentra un mundo mejor que el que tiene, en una especie de universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa. Pero de la maravilla muy pronto se convertirá en miedo y  angustia para la niña.

Watchmen [06/03/2009]

Domingo, enero 4, 09

Me ha dejado helada… la veré en el cine como dios manda xDDDDD, por cieto, FELIZ AÑO 2009 a tod@s!!!! ^^

Primer trailer ASTROBOY

Jueves, noviembre 27, 08