Breve resumen de cómo sobrevivir en Bournemouth xD

Bueno…. se supone que iba a dedicarme a poner todo lo que he vivido en Bournemouth… xD pero no hay muchas ganas jajaja así que haré un breve resumen xP.

Lo primero de todo es no tener miedo a NADA, sisisi, digo ésto porque much@s estarán to nerviosos/as y pensarán que no podrán estar “bien” en un sitio en el que es diferente al sitio donde vivimos ^^ y que sus costumbres también es muy diferente. Para los que vayais a estudiar inglés ahí en un colegio tampoco hay que tener miedo xDDD porque fijo que habrá más españoles que otros estudiantes internacionales ^^ que os ayudarán bastante y os hareís muchos amig@s xDDDD

img_7299.jpg

Los que saben que viven “algo” (15 o 20 min.) lejos del colegio siempre están los buses amarillos en el cual podeis coger el libro del bus con el horario y los recorridos.

img_7301.jpg

Aunque en los colegios que esteis os darán un mapa de Bournemouth y el recorrido de los buses amarillos, también están los buses azules que empiezan por “M” (M1, M2, etc) que cuestan 1 pound, unos 10 pence más vamos xDDDD, se me olvidó decir de que los buses amarillos cuestan creo que unos 90 o 95 pence, no me acuerdo bien pero ronda por ese precio ^^ y no más de 1 pound jejeje. El tema de los buses está muy claro, si teneis algun problema siempre se puede preguntar ^^ y te responden muy amablemente y educadamente jeje.

Respecto al tema de las familias y/o residencias, yo en un principio quise residencia ya que no me gustaba la idea de la familia porque había escuchado muchas cosas de que te trataban mal, etc., pero al final no había sitio por lo visto y me he tenido que ir con una familia ^^u. Pero por suerte me ha tocado una familia de PM que son simpatiquísimos y majísimos xDDDD, vamos que les debo mucho jejjej… Sé por qué lo digo ^^u. Al menos encontré la ventaja de vivir con una familia en vez de ir a una residencia y es que puedes aprender mucho mucho inglés porque estás todo el día hablando con ellos xDDD yo incluso llegamos a bacilarnos entre el “papi” y yo ajjaja siempre estabamos de cachondeo ^^ bueno, también es porque era una pareja jóven de unos 28-30 años así que no tuve mucho problema y teníamos gustos parecidos jijij lo que si daba mucho por culo era la niña…. sí tenían una hija de 2 años y medio que se despertaba toooooooodo los días entre gritos y lloros sobre las 6:30 – 7:00 de la mañana xDDD pero bueno, también encontré esa ventaja, así nunca llego tarde al cole y no tengo que poner el despertador jajajajaja.

Hablando de las salidas “nocturnas” ya sea ir de discotecas, pubs, o simplemente estar por la playita, hay buses hasta las 23:30 de la noche como muy tarde y taxis a todas horas (no hemos hablao del taxi pero vamos no hay mucho que contar…. suelen ser carillos xDDD) hay que tener en cuenta de que allí el horario es diferente al nuestro, los jóvenes suelen volver sobre las 2:00 o 3:00 de la mañana, incluso para algunos a las 00:00 sería muy tarde ya… ^^u así que no espereis de que la marcha se cierra a las 5:00 o las 6:00 de la mañana jejejee

Mmmm… creo que nada más… ah! bueno sobre la comida, mi familia me daba el desayuno y la cena de Lunes a Viernes, el almuerzo no se incluia así que tenía que buscarme la vida xDDD, los fines de semana sí que sería completo ^^, todo el tiempo que estuve ahí no tuve ningún problema con la comida ni me he intoxicado ni nada xDDDDD así que podeis estar tranquilos, pero ojo con la leche y los zumos y mirad antes la fecha de caducidad…. que éstos ingleses……… xDDD que sé de unas que lo han pasao mal con el desayuno jeje ^^ y el café es maliiiiiiiiiisima, nunca pidais a la family que os haga café…. jamás!!! xP por lo demás… simplemente decir que ahí todo es CARO sisisi…… la libra está cara… ^^u pero bueno, achuchando en gastar menos se llega bien el dinero, aunque depende de cuanto tengais jeje siempre se podrá sacar desde el cajero ^^ eso sí, os recomiendo que os lleveis tarjeta de crédito VISA que se aceptan más que los de MAESTRO, ok!!

Y creo que nada más…. solo disfrutad estando ahí porque merece muchísimo la pena ^^ y es precioso!!!! yo me relajé mucho, creo que incluso ahora tomo las decisiones con más seguridad jajaja, sin estrés ni nada y ya os digo, la gente son super amables, incluso se llega a cansar de tanto “Thank You” y “You’re welcome” xDDDDDDDDD en fin… si me acuerdo de algo lo pondré aquí ^^

BesitoS!!!!! ^0^

Anuncios

2 comentarios to “Breve resumen de cómo sobrevivir en Bournemouth xD”

  1. Tatiana Says:

    Gracias¡¡
    El sabado salgo para Bournemouth, en parecidas condiciones: familia, estudiar ingles,…
    Me has tranquilizado un poquito…

  2. massimo@transhotel.com Says:

    yo me voy por 8 meses en un curso de ingles y espero volver con un ingles alto

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: